PASOS A SEGUIR PARA MONTAR UN HORNO PREFABRICADO

Fabrique dos bases de apoyo de cemento, de aprox. 75 cm de altura para obtener una superficie de cocción de unos 110 cm de altura.Después de haber instalado la cúpula y eventualmente el arco, controlar que las piezas del horno se hayan fijados.
Apoye una loza de hormigón con un espesor de 15 cm aprox.Después mojar las conexiones entre las piezas de la cúpula, poner mortero Refrax en la parte exterior de la misma. Si se quiere mayor inercia térmica, aconsejamos poner una capa de mortero Refrax sobre la cúpula ancho hasta 6 cm. En los hornos más grandes aconsejamos poner una red metálica entre el mortero Refrax.
Fabrique una superficie de unos 15 cm de altura con paneles de cemento celular ligero o de hormigón aligerado a base de arcilla expandida o vermiculita.Después del mortero Refrax, aislar térmicamente el horno apoyando algunas capas de fibra cerámica sobre la cúpula. Se aconseja usar al menos 4 capas de 2,5cm de anchura o 8 capas de 1,3 cm de anchura.
Después de mojar el suelo, aplique una capa ligera de Refrax con una llana dentada para poner las piezas que componen el suelo.Si quiere mantener a la vista la forma esférica del horno, puede echar una colada de 3/4 cm de arena y cemento sobre el aislamiento externo sobre el cual se ha puesto una capa de red metálica como prevención.
Remojar los huecos entre las piezas que componen el fuego y se llenan de la Refrax, asegurándose de mantener el relleno ligeramente más bajo que el piso para evitar golpes cuchilla horno. El espacio entre el piso y las paredes de la cúpula se deja en blanco y no debe ser enyesada.Si el horno se monta en zonas externas es necesario protegerlo de la humedad. 48