Horno de barro con tiro Ver más grande

Horno Moruno de barro con tiro

Horno desnudo de leña construido con barro refractario. Nuestros hornos de barro tienen la salida de humos construida a la vez que el horno con el mismo material, de barro refractario, de manera que queda integrada, esto facilita el montaje de la puerta  elimina juntas, evita la perdida de calor y facilita la salida de humos, sin juntas ni grietas por dilataciones.

Más detalles

Nuevo

179,08 €

IVA Incluido

Este horno puesto sobre un altillo, para su mejor manejo, podemos utilizarlo como barbacoa.

Está pensado para que cada cliente lo monte a su gusto particular, revistiéndolo con los materiales que prefiera (mortero, piedra, ladrillo etc.)

Se recomienda hacer primero una base con una mesa , es importante que quede a una altura que facilite su manejo ( 80 a 100 cm. del suelo), la mesa como mínimo 40 cm. mayor que el diámetro exterior del horno.

El siguiente paso es situarlo encima de la mesa para lo cual se pueden poner unos 5 cm. de arena o barro encima de la mesa (aislar base) y despúes situar el horno de barro.

Posteriormente aislar el horno con lana de roca o arlita, haciendo primero un arco con ladrillo para situar la puerta que irá cogida a ese arco por mediación de unas garras que lleva dicha puerta.

Finalmente hacer la capa de exterior que puede ser del material que elijamos.

 

Escribe tu opinión

Horno Moruno de barro con tiro